miércoles, 20 de noviembre de 2013

Causas de la desigualdad

 Causas de la desigualdad
     Tal y como vimos más arriba, hay colectivos que se encuentran ensituación de desigualdad socioeconómica, lo cual les hace vulnerables y posibles víctimas de discriminación. Las causas de la
desigualdad son también muy diversas:

a) Circunstancias familiares y estatales:
     Hay personas que tienen la fortuna de nacer en países o en familias con una buena situación económica. No es este el caso de muchos millones de personas que viven en la extrema pobreza. Dicha situación, en gran parte azarosa, determinará en buen grado sus vidas futuras y les colocará en una situación de partida desigual.

b) Circunstancias vitales:
     Un revés de la fortuna puede suponer que una persona que se hallaba en una buena situación económica se encuentre repentinamente con serias dificultades financieras. El cambio de situación podría deberse a un inadecuado análisis de riesgos, a un comportamiento poco realista o simplemente a un cambio de la situación económica mundial con consecuencias nefastas para la ciudadanía.

c) Circunstancias sociales:
     Si bien la desigualdad puede conllevar la discriminación, una discriminación social también puede crear o aumentar una desigualdad. Por ejemplo, si una mujer es discriminada por serlo a la hora de conseguir un puesto de trabajo, su situación personal y económica se resentirá, de manera que la desigualdad quedará subrayada.
Pobreza

No hay comentarios:

Publicar un comentario