miércoles, 20 de noviembre de 2013

Discriminación por la apariencia Física

Discriminación por la apariencia Física



En cuanto a la discriminación por aspecto físico podemos distinguir diferentes maneras:

la que existe en la población obesa, con discapacidad, con cicatrices, tatuada, con perforaciones en la piel, darketos, punketos, con alguna enfermedad y personas cuya apariencia indica pertenencia indígena. Son discriminados con diferentes formas: la falta de tolerancia, el acceso limitado a diferentes formas de saber, la enseñanza y la inseguridad.

Los lugares frecuentados por jóvenes son los ámbitos en donde más prevalecen estos actos de segregación, por ejemplo boliches bailables y clubes.

La misma reacción se repite en la calle, en el transporte público, en comercios, bares y centros nocturnos. 
Una de las manifestaciones que más afecta a los jóvenes es la tendencia de la policía a la sospecha infundada y a sus ataques, no sólo verbales, sino también físicos. Además de tratarlos despectivamente, los obligan a despojarse de su ropa y normalmente los acusan de portar armas o drogas. 
Parte de las expresiones juveniles que son segregadas, son las mal llamadas “tribus urbanas”. Desde la definición misma se les discrimina.

En los lugares de trabajo algunas personas son rechazadas por los tatuajes, sea que en el proceso de selección no los acepten, o que una vez realizado el examen médico no los contraten. La principal causa por la que una persona con tatuajes o perforaciones es discriminada es la criminalización, buscan una relación directa entre el tatuaje y algún supuesto delito cometido y son rechazados desde la propia oferta laboral.

En cuanto a su aspecto o fachada, las personas hermosas llegan a recibir un porcentaje más alto en su sueldo que alguien sin mayores atributos físicos.
Además, los jefes esperan sin razón alguna que las personas bonitas rindan mejor, por lo que de antemano los consideran más capaces. Los cargos con mayor discriminación son los de secretaria, recepcionista y ejecutivos de venta. Estos puestos de trabajo son la imagen de la empresa, porque tienen el contacto directo con la gente.

En cuanto a establecimientos escolares, muchos jóvenes son motivo de burla por su aspecto, si tienen alguna enfermedad o discapacidad, si son altos o bajos, si son gordos o flacos, si usan anteojos, etc. Siempre hay alguien que le inventa algún apodo o sobrenombre o también son excluidos de los grupos que se forman.












1 comentario:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar